Hace más de tres décadas César Tavera y Elvia Mante de la compañía Baúl Teatro, arrancaron con el Festibaúl de Títeres, y en esta, su edición número XXXI les toca despedirse del festival.
“Es difícil, pero tenemos que aprender a soltar cosas, y pues caminar con un poco menos de equipaje, Baúl Teatro… Elvia Mante y César Tavera, vamos a seguir con muchos proyectos de investigación, de montajes, otros proyectos personales, y hemos tomado esta decisión de que Festibaúl llegue a su fin después de 31 años.
“Después de que vinieron artistas internacionales de más de 15 países, titiriteros de casi todo el país, sin olvidar a los titiriteros locales que hacen teatro infantil”, compartió Tavera.
El Festibaúl de Títeres se convirtió también un espacio de creación y escuela donde los titiriteros de México y el mundo, podían adquirir y ampliar conocimientos sobre el arte de los títeres a través de diversos coloquios.
Para la compañía Baúl Teatro los minutos de aplausos se han ido acumulando al paso de los años, y seguramente la ovación sonará memorable, con las tres últimas funciones del Festibaúl de Títeres. El acceso es libre, y tendrá como sede la explanda del Museo de Historia Mexicana y el Gran Parque de las Arboledas de San Nicolás.
Los hijos de Zapata