Ivanna Richards, la joven mexicana que sueña con llegar a la F1

Ivanna Richards, la joven mexicana que sueña con llegar a la F1

Ivanna Richards, la joven mexicana que sueña con llegar a la F1 Ivanna Richards, la joven mexicana que sueña con llegar a la F1

CDMX.-La mexicana Ivanna Richards tiene la esperanza de un día poder unirse al club de niños de la Fórmula 1. Hasta ahora, la joven de 16 años lleva un buen arranque.

Richards, una de dos pilotos mujeres compitiendo en las mejores categorías en México, está terminando su primera temporada en la pista donde compite contra hombres, incluyendo a su propio padre.

Cuando queda una prueba, Richards se ubica en el puesto 15, entre 24 pilotos. Homero Richards en el 19.

“Cuando me quiere corregir de las cosas que hago mal en la pista siempre le digo: ‘tú no puedes decirme nada, te estoy ganando’”, dijo entre risas.

Richards y su padre corren en el equipo Zapata en la Super Copa de México, una división Gran Turismo en la que los automóviles tienen 500 caballos de potencia y alcanzan máximas velocidades de 250 kilómetros por hora.

El amor de Richards por la velocidad comenzó a una temprana edad. Su padre, Homero, ha corrido en distintos seriales en las últimas dos décadas e Ivanna creció alrededor de las pistas, siendo su primera experiencia en go-karts cuando tenía ocho años.

“Me encantan los autos Fórmula, me encantaría poder correr en otras categorías porque quiero llegar a la Fórmula 1”, dijo la piloto a la agencia The Associated Press. “Pero si no lo puedo lograr ahí, me gustaría probar NASCAR o Indycar”.

Cinco pilotos mujeres han competido en Grandes Premios de la Fórmula 1, pero ninguna desde Giovanna Amati en 1992 y solo dos se han clasificado y corrido. Otras pilotos han estado probando monoplazas de F1 desde el intento de Amati. La última mujer en correr en un GP fue Lella Lombardi en 1976.

“A veces la pregunta es cuando una mujer va a llegar a la Fórmula 1, pero creo que la verdadera pregunta es cuándo la Fórmula 1 estará lista para tener a una mujer”, señaló Richards. “Pero lo voy a intentar, si peleas por tus sueños lo puedes lograr”.



Los hijos de Zapata