Sin duda, Borderlands es una de las franquicias de videojuegos más consolidadas por su estilo visual, por su humor y dinamismo, lo que también se verá reflejado en su adaptación cinematográfica que se estrena hoy.
Con ella, llega la aparición en un filme de este tipo de las actrices ganadoras del Óscar Jamie Lee Curtis y Cate Blanchet, quienes muestran su versatilidad y llegan a un nuevo público.
“El verdadero reto era hacer una película separada del luego, pero que tocara todos sus elementos”, dijo Lee Curtis, quien además reveló que aceptó participar en el filme porque le emocionó compartir créditos con Blanchet.
Blanchet coincidió con su compañera de reparto y comentó que la cinta representa la oportunidad perfecta de salir de su zona de comodidad y mostrarse a otro tipo de espectadores.
La película inspirada en el popular universo de la saga de Gearbox es dirigida por Eli Roth e incluye en el reparto a Jack Black, Ariana Greenblatt, Florian Munteanu, Haley Bennet, Édgar Ramírez, Bobby Lee, Olivier Richters, Janina Gavankar, Gina Gershon, Cheyenne Jackson, Charles Babalola, entre otros.
En la trama Lilith (Cate Blanchett), una vil caza recompensas regresa de mala gana a Pandora, el planeta más caótico en la galaxia, con la misión de encontrar a la hija de Atlas, el ser más despreciable y poderoso del universo.
Lilith formará un inesperado equipo de inadaptados integrado por Roland (Kevin Hart), Tiny Tina (Ariana Greenblatt), Krieg (Florian Munteanu), Tannis (Jamie Lee Curtis) y Claptrap (Jack Black).
Juntos, estos improbables héroes deberán pelear contra aliens y bandidos peligrosos para descubrir uno de los secretos más grandes de Pandora.
Los hijos de Zapata