Inglaterra.-Haaland firmó un nuevo contrato con el Manchester City hasta 2034, comprometiendo su futuro a largo plazo con los campeones de la Liga Premier.
Se trata de uno de los acuerdos más lucrativos del fútbol mundial, en un momento de incertidumbre para el club tanto dentro como fuera del campo.
El City anunció el viernes el acuerdo, el cual abarca 10 años a partir de esta temporada.
Haaland, de 24 años, suma 111 goles en 125 partidos desde que se unió al club procedente del Borussia Dortmund en 2022, estableciéndose como uno de los mejores delanteros del mundo.
El acuerdo es el más extenso de la Liga Premier, y se cree que Haaland cobrará alrededor de 500,000 libras (600,000 dólares) por semana.
Cuando se le preguntó cuál fue su reacción al enterarse de la inusual duración del contrato de Haaland, el entrenador del City, Pep Guardiola, respondió: “‘¿Puedes repetirlo?’”
El delantero noruego tendrá 34 años cuando expire el contrato. The Athletic informó que el acuerdo eliminó las cláusulas de rescisión que estaban en su contrato anterior, que debía expirar en junio de 2027.
"Ahora quiero seguir creciendo, seguir trabajando para mejorar y hacer lo mejor para intentar ayudarnos a lograr más éxitos en el futuro”, dijo Haaland en un comunicado del City.
Haaland firmó su nuevo trato justo cuando el City aguarda el veredicto después de ser acusado de 115 infracciones a las reglas financieras de la Liga Premier. Las posibles sanciones incluyen una deducción de puntos o incluso el descenso.
Entre el material promocional publicado por el City para anunciar el acuerdo de Haaland, el delantero dijo: “Ahora soy City pase lo que pase”.
En uno de los videos, se ve a Haaland llamando al presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, para decir: “Ya está todo firmado.”
“OK, ahora estoy tranquilo”, se escuchó responder a Khaldoon.
“El hecho de que haya firmado por tanto tiempo demuestra nuestro compromiso con él como jugador”, dijo Txiki Begiristain, el director de fútbol saliente de City, “y su amor por este club”.
Así inician unas semanas muy agitadas para el City, que se espera compre varios jugadores debido a que equipo está pasando por su peor temporada desde que Guardiola se unió como entrenador en 2016.
Sexto en la Liga Premier, después de 21 partidos de una defensa del título que ha sido descarrilada por lesiones de jugadores clave y un desplome del nivel de otros, el equipo de Guardiola tampoco tiene asegurado avanzar a la etapa de eliminación directa de la Liga de Campeones, y la próxima semana enfrenta un duelo crucial ante el Paris Saint-Germain.
Los hijos de Zapata