Osmar Olvera se llevó la medalla de bronce en la prueba de trampolín de 3 metros individual de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El mexicano logró un total de 500.40 puntos, con lo que obtuvo el tercer lugar de la competencia y así aseguró la presea de bronce, quedando detrás de los chinos Xie Siyi y Wang Zongyuan, quienes ganaron el oro y la plata, con las puntuaciones de 543.60 y 530.20, respectivamente.
Con tan sólo 20 años de edad, Olvera ganó su segunda medalla olímpica y la quinta para la delegación mexicana en París 2024.
Desde Raúl González, de Estados Unidos, en 1984, Osmar se convirtió en el primer mexicano en ganar doble presea en la misma edición de los Juegos Olímpicos, luego de haber conseguido la medalla de plata en los clavados sincronizados de tres metros, junto a Juan Celaya.
El bronce del clavadista originario de la Ciudad de México es la 17ma medalla en Juegos Olímpicos en dicha disciplina para México y así se convierte en la máxima proveedora de preseas para el país en la historia.
Los hijos de Zapata