Luego del fallo que se registró en los sistemas de Microsoft, el magnate Elon Musk se burló de este "apagón informático", el cual afectó vuelos, bancos, empresas, medios de comunicación, entre otros, a nivel mundial.
A través de sus redes sociales, el dueño de Tesla publicó la imagen del usuario DogeDesigner, con el texto: "todo lo demás está caído, esta aplicación todavía funciona", haciendo referencia a X y a los problemas que presentó Microsoft este viernes, poniendo un emoji de cara riéndose, señalando así lo gracioso que le parecía el fallo.
El fallo que se registró en los sistemas de Microsoft por la actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa Crowdstrike, provocó varias incidencias a nivel mundial en aeropuertos, sistemas de pago, de salud, medios y más.
Es así como la actualización provocó problemas técnicos en los clientes de Microsoft, lo cual se reflejaba con la aparición de una pantalla azul que impedía el funcionamiento correcto del sistema.
Más tarde, el consejero delegado de CrowdStrike, George Kurtz, dio a conocer que había sido resultado el problema que causó el fallo mundial en los sistemas de Microsoft; sin embargo, advirtió que algunos de los sistemas tardarán en operar.
Kurtz aseguró que la causa del fallo fue por un "error" en una actualización que tuvo un problema con un sistema operativo de Microsoft, y no fue un problema causado por un incidente de seguridad o un ciberataque.
Los hijos de Zapata