MONTERREY, Nuevo León.- La Dirección de Protección Civil del municipio de Monterrey sigue fortaleciendo los sistemas municipales de Protección Civil vecinos a través de capacitación continua.
En esta ocasión, se llevó a cabo la tercera capacitación de Rescate en Inundaciones y aguas en movimiento, dirigida a diversas dependencias de atención a emergencias, tales como Protección Civil de García, Santiago, General Terán, Montemorelos y los Bomberos de Saltillo.
Estas capacitaciones son fundamentales para reforzar los conocimientos y la colaboración entre las distintas dependencias de atención a emergencias en el estado y la zona norte de México.
La iniciativa busca mejorar la preparación y la respuesta ante situaciones de riesgo, fortaleciendo la coordinación y el trabajo en equipo en beneficio de la comunidad.
Con acciones como estas, la Dirección de Protección Civil del municipio de Monterrey demuestra su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, promoviendo una cultura de prevención y respuesta efectiva ante desastres naturales.
La capacitación constante y la colaboración interinstitucional son pilares fundamentales para garantizar la protección y la atención oportuna en caso de emergencia.
Los hijos de Zapata