Ciudad de México. - Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados, fue una de las personalidades que acompañó a Claudia Sheinbaum en su toma de protesta como presidenta de México, y si bien tenía listo un discurso para pronunciar, su condición de salud la privó de ello.
Con 94 años de edad, la legisladora llegó en silla de ruedas y con apoyo de un tanque de oxígeno a la sesión del Congreso General, sin embargo, la cantidad de personas en la sala causó conflicto, sobre todo al momento que los afines de Morena intentaron tomarse la foto del recuerdo con Sheinbaum Pardo.
Incluso la propia Ifigenia le hizo saber a la recién nombrada presidenta, que estaba pisando el tuvo de oxígeno, por lo que las autoridades tomaron medidas precautorias y la economista terminó siendo retirada del lugar por elementos de Protección Civil, eso sin que se reportaran mayores contratiempos.
¿Qué decía el discurso de Ifigenia Martínez?
El discurso de Ifigenia Martínez cuya lectura quedó pendiente, fue distribuido a medios de comunicación y por tal motivo pudo conocerse su contenido.
“Se abre pase a una nueva era”, era una de las líneas que Martínez y Hernández iba a pronunciar frente a Claudia Sheinbaum, pero que finalmente no pudo hacerlo.
Los hijos de Zapata