CDMX.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este miércoles el Desfile Cívico Militar del 20 de noviembre, festejando el 114 aniversario de la Revolución Mexicana, en el Zócalo de la Ciudad de México.
La titular del Ejecutivo salió caminando de Palacio Nacional y se encontró con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, y el secretario de Marina, almirante Raymundo Morales Ángeles.
Trevilla Trejo reafirmó la lealtad del Ejército hacia la presidenta de la República, a la quien llamó "nuestra comandanta suprema".
Por su parte, el subsecretario de la Defensa, Enrique Covarrubias López, pidió a Sheinbaum la autorización para empezar con el desfile del 114 aniversario de la Revolución Mexicana.
También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; el presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña; la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch.
Durante el desfile se destacó el papel de la mujer en la época de la Revolución, en la historia social y política de México. Además, el 40 por ciento de los participantes en el desfile fueron mujeres.
Participaron 2 mil 576 integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, 112 charros, 297 niños, 34 vehículos, 11 aeronaves, 596 caballos, 5 aguilillas y una locomotora.
Los hijos de Zapata