Matamoros Tamps.-Con información de redes sociales y como fuente de Expresó RGV a través de una carta donde expresan un convenio donde los colonos y la Junta de Aguas de Matamoros realizaron un acuerdo ,alzaron la voz para pedir que intervenga el presidente municipal de Matamoros y hasta el congreso local para que les devuelvan su dinero.
Ademas desesperados por la crítica situación que enfrentan desde hace algunos años con el drenaje sanitario, vecinos de la calle Emiliano Zapata, entre Calle Revolución y Macedonio Capistrán hacen un llamado urgente a Beto Granados y a los directivos de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros para que los ayuden a solucionar el problema.
Los residentes de la mencionada calle viven entre aguas negras que brotan de las alcantarillas y ya han destrozado la calle.
En el año 2023 acudieron a la Junta de Aguas y Drenaje estando al frente el actual Gerente Marco Antonio Hernandez Acosta.
Señalan que al solicitar una pronta solución, el gerente de la JAD junto con el gerente técnico, les informó que el organismo operador del agua no contaba con recursos para comprar los tubos PVC que se requerían para resolver el grave problema de aguas negras, por lo que pidió a los afectados compraran ellos los tubos o en su defecto, dieran a la JAD la cantidad de 50 mil pesos y él se encargaría de adquirirlos para reparar el drenaje.
Desesperados por vivir entre aguas negras que representan un foco de infección para las familias, los vecinos accedieron a pagar la cantidad de 50 mil pesos y confiaron en la palabra de ambos gerentes, sin embargo, jamás se cumplió con la obra acordada. Por lo que ya ha pasado un año, y mos vecinos siguen viviendo entre aguas pestilentes.
Es por eso que ahora hacen un llamado urgente al presidente municipal y gerente de la Junta de Aguas para que intervengan y puedan por fin solucionar el problema de las aguas negras que brotan constantemente del drenaje.
Fuente; Expreso RGV
Los hijos de Zapata