CDMX.-Fiel a su estilo de operar fuera de su municipio, el alcalde de Reynosa, Tamaulipas, Carlos Peña Ortiz, le pidió matrimonio a su novia... en la Ciudad de México.
El edil morenista publicó este lunes que llevó a su ahora prometida Alejandra Yelitza a la basílica de Guadalupe, en la capital del país, para pedirle matrimonio.
Frente a la imagen de la virgen de Guadalupe, Peña Ortiz le entregó a su prometida el anillo de compromiso y un ramo de flores.
En sus redes sociales, el alcalde morenista dio a conocer el momento que también fue replicado por su futura esposa.
De sobra y sin dudarlo, mil veces, sí. Eres tú con quien quiero compartir el resto de mis días en esta vida y la siguiente, posteó la mujer.
El pasado 26 de diciembre, El Horizonte dio a conocer que Peña Ortiz gobierna “a control remoto” porque pese a ser el alcalde de la fronteriza ciudad mexicana de Reynosa, en realidad vive en Mission Texas, donde, según fuentes y documentos, habita una casa de su madre, la senadora del Verde Ecologista, Maki Esther Ortiz Domínguez.
Entre los dos, llevan nueve años gobernando Reynosa pues antes de él, Ortiz Domínguez fue alcaldesa y le heredó el cargo al hijo.
La revelación provocó polémica pues opositores como el dirigente estatal del PAN de Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, pidieron que Peña Ortiz vuelva a vivir a su municipio pues señaló que gobernar a distancia, nunca dará buenos resultados.
En su publicación, el alcalde no especificó si la boda con Alejandra Yelitza, será en Reynosa o fuera e esa ciudad.
Los hijos de Zapata