Nuevo León.-Las protestas contra el alza en las tarifas del transporte público que incluso la tarde del lunes derivaron en bloqueos a avenidas, fueron relacionadas con el PRI y PAN por el gobernador del estado, Samuel García.
También en redes sociales, se reportó que las manifestaciones están siendo orquestadas en el municipio de Apodaca por presuntos empleados municipales que están convocando a jueces de barrio, líderes seccionales y habitantes de colonias en general.
Según los reportes, a estos se les citó a las 2:30 de la tarde de este martes para llevarlos en camiones a la Macroplaza a fin de estar a las 4:30 cuando inicien las manifestaciones.
En tanto, en sus historias de redes sociales, el gobernador compartió publicaciones de otros usuarios que acusan al “prian” de estar detrás de las movilizaciones.
En las historias reposteadas por el mandatario también se acusa la intervención del gobierno de Apodaca, en manos del PRI, en las manifestaciones.
“Hoy llegará gente de Apodaca haciendo una protesta por el tarifazo, todos empleados de Apodaca, los obligaron a ir y llevar gente”, indica uno de los mensajes.
En los mensajes, se hace referencia a que los jóvenes que bloquearon la avenida Morones Prieto tienen que ver con los partidos.
Cabe señalar que abundan en redes sociales screnshots de porros allegados al PRI y al PAN que confirman ir a bloquear diversas avenidas para hacer contrapeso a la decisión del Gobierno Estatal.
Los hijos de Zapata