Nuevo León.-Ante la llegada del frente frío número 21 que traerá temperaturas de un solo digito para Nuevo León, Samuel García, gobernador del estado, informó que el regreso a clases programado para este jueves 9 de enero, será opcional, y quedará a criterio de padres y madres de familia.
Esta información fue compartida por Samuel García a través de un video publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales y se hizo luego de una reunión que el gobernador mantuvo este día con las autoridades de la Secretaría de Educación estatal.
"Debido al frente frío y a la temperatura extrema por la que estará atravesando el estado, se tomó la decisión, junto a la Secretaría de Educación, de que el regreso a clases este jueves sea opcional, es decir, que esté sujeto al criterio de los padres de familia", escribió Samuel García.
Esta decisión se tomó, principalmente, para cuidar la salud de niñas y niños, sobre todo de quienes sufren de alguna enfermedad respiratoria o adyacente.
Samuel García pidió a padres y madres de familia que, si deciden enviar a sus hijos a la escuela, procuren que los menores acudan "bien abrigados".
Respecto a la asistencia a clases para el viernes 10 de enero, día en el que también se pronostican bajas temperaturas, Samuel García dijo que será más adelante cuando se informe si la asistencia será obligatoria.
“Estaremos, más adelante, determinando lo conducente para el día viernes, por lo pronto este jueves opcional la asistencia a clases”, dijo.
Los hijos de Zapata